ESCALA DEL ÍNDICE ULTRAVIOLETA PARA QUITO


El Índice UV solar mundial (IUV) es una medida de la intensidad de la radiación UV solar en la superficie terrestre. El índice se expresa como un valor superior a cero, y cuanto más alto, mayor es la probabilidad de lesiones cutáneas y oculares y menos tardan en producirse esas lesiones.


IUV RANGO RECOMENDACIÓN
Bajo 1-2 ¡Puede permanecer en el exterior sin riesgo!
Moderado 3-5 ¡Manténgase a la sombra durante las horas centrales del día! ¡Póngase camisa, crema de protección solar y sombrero!
Alto 6-7 ¡Manténgase a la sombra durante las horas centrales del día! ¡Póngase camisa, crema de protección solar y sombrero!
Muy Alto 8-10 ¡Evite salir durante los horas centrales del día! ¡Busque sombra! ¡Son imprescindibles camisa, crema de protección solar y sombrero!
Extremo ≥ 11 ¡Evite salir durante los horas centrales del día! ¡Busque sombra! ¡Son imprescindibles camisa, crema de protección solar y sombrero!

EJEMPLO

En esta aplicación web se muestra los datos con el formato que se muestra a continuación:

En el lado izquierdo:
Se presenta la medida actual del índice ultravioleta y además se indica la hora en la que fue registrado el dato.

En la parte derecha:
Se encuentra la recomendación de protección para la piel de acuerdo al nivel de IUV y además se muestra una imagen resumen con dichas sugerencias.

Índice

UV

8

Hora: 10h40

ALTO

RECOMENDACIÓN:

¡Evite salir durante los horas centrales del día! ¡Busque sombra! ¡Son imprescindibles camisa, crema de protección solar y sombrero!